Aseguran 30 mil litros de gasolina robada
Foto: Cortesía

Chihuahua.- En un operativo implementado por la Agencia Estatal de Investigación, se detuvo a un hombre que “vigilaba” la extracción de combustible en una toma clandestina de Petróleos Mexicanos, lugar donde fueron asegurados dos tracto-camiones con respectivas cisternas cargadas de hidrocarburo robado.

La acción policiaca a cargo del Grupo de Operaciones Tácticas, se efectuó en el camino que conduce a la termoeléctrica ubicado a la altura del kilómetro 7.8 de la carretera Chihuahua – Delicias.

Los agentes investigadores tuvieron a la vista una camioneta Ford, línea EDGE, color blanco, que circulaba en sentido contrario y con movimientos evasivos, por lo que abordaron al conductor, quien se identificó como Gumaro S. N., originario de Durango.

La persona portaba un radio de comunicación y despedía un fuerte olor a combustible y al ser cuestionado, mencionó que esperaba el paso de dos camiones que trasportaban combustible.

En el recorrido, ubicaron un tracto camión abandonado de la marca Freightliner, color blanco, modelo 2003, con un remolque tipo tolva color blanco y abordo, un tanque que contenía aproximadamente 20 mil litros de combustible.

A un lado encontraron una manguera y una moto bomba conectada a una toma clandestina y a unos metros, ubicaron un segundo camión abandonado marca Freighliner, tipo volteo, color verde que trasportaba una cisterna en cuyo interior contenía aproximadamente 10 mil litros de hidrocarburo.

Los dos camiones asegurados junto con la motobomba y la manguera, fueron trasladadas al corralón del C-4 para su resguardo.

En tanto que la persona detenida y el vehículo que tripulaba fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de General del Estado para las investigaciones correspondientes.

Publicidad
Enlaces patrocinados