Arrestan a militar en Ahumada; lanzó granada a policías
Foto: Cortesía

Ahumada.- Un hombre identificado como Carlos Iram N.G. fue arrestado por policías de Ahumada tras amenazar a los agentes de una granada de fragmentación que arrojó a un terreno baldío y que no explotó, se informó en un comunicado.

Los agentes respondieron a una denuncia por violencia familiar en calles del Centro de la ciudad. Policías entrevistaron a una mujer, quien dijo que el hombre de 23 años la había amenazado de muerte con una granada, además, dijo, se encontraba ebrio.

El sospechoso salió corriendo al ver a los policías, quienes lo persiguieron y antes de detenerlo, el hombre arrojó la granada que cayó en un terreno baldío ubicado en calle Adolfo López Mateos y callejón Hidalgo, pero no detonó ya que aún tenía la espoleta.

La Policía Municipal informó que Carlos Iram N. es elemento activo del Ejército Mexicano e integraba el grupo de militares que realizan revisiones en el municipio y zonas cercanas.

Un oficial del Ejército se encargó de la custodia del agente y del resguardo del artefacto explosivo. Se informó que se iniciará un proceso para llevar ante la justicia militar al detenido, ya que abandonó el servicio por la ebriedad que presentaba.

Publicidad
Enlaces patrocinados