Aprueban registro de Chihuahua Líder
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó el registro como agrupación política a Chihuahua Líder y se determinó los límites de financiamiento privado que podrán recibir las agrupaciones políticas locales, por aportaciones de sus militantes y simpatizantes, durante el ejercicio fiscal 2020, se informó en un comunicado.

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) emitió un dictamen para el registro de la organización política, y que fue votado en el pleno del consejo, se detalló.

Además, se fijó como límite de financiamiento privado, por aportaciones de militantes, en dinero o en especie, la cantidad de 2 millones 981 mil 712.09 pesos.; por aportaciones de simpatizantes, es de 4 millones 839 mil 369.28 pesos.

De igual forma se establecieron como límites individuales anuales para las aportaciones de simpatizantes: para las personas físicas es de 41 mil 365.93 pesos y para las morales 206 mil 829.66 pesos.

Como monto máximo, cada agrupación política puede obtener anualmente de los recursos provenientes de aportaciones de militantes, simpatizantes, autofinanciamiento y rendimientos financieros, la cantidad de 7 millones 821 mil 081.37 pesos.

Publicidad
Enlaces patrocinados