Chihuahua.- El Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos los créditos financieros por 75 millones y 570 millones de pesos solicitados por la administración municipal de la capital, encabezada por Marco Bonilla Mendoza, con los cuales se prevé la construcción de pasos a desnivel, así como una nueva comandancia de policía.

Ambos empréstitos recibieron un total de 31 votos a favor, y no se tuvo registro del voto de dos legisladores por inasistencia: Leticia Ortega Máynez, de Morena, y Luis Fernando Chacón, del Partido Revolucionario Institucional.

El crédito por 75 millones de pesos, a través de uno o varios contratos, será utilizado para la construcción de una nueva comandancia en la zona suroriente, la cual brindará servicio con mayor rapidez a colonias colindantes con el municipio de Aquiles Serdán, donde se reportan diversos delitos como robo, vandalismo e invasión de viviendas.

La solicitud por 570 millones de pesos se destinará a la construcción de un puente en la intersección de la vialidad Los Nogales y avenida Industrias; un segundo en la avenida Fuerza Aérea y carretera a Aldama; y un tercer puente que se construirá en la avenida Teófilo Borunda y Periférico de la Juventud.

Antes de la aprobación del segundo crédito, la diputada de Morena, Brenda Ríos Prieto, criticó la solicitud y precisó que su voto particular se emitió por responsabilidad y pensando en el futuro de la ciudad, acusando de irresponsabilidad a Bonilla Mendoza por dedicarse a su campaña política.

Jorge Soto, del PAN, respondió a la moción, precisando que desde el Legislativo estarán vigilando la correcta aplicación de los recursos, y se pronunció por trabajar junto a la diputada para dar seguimiento a la ruta de las inversiones.

Publicidad
Enlaces patrocinados