Chihuahua.- La Dirección de Desarrollo Humano y Educación otorgó un apoyo económico a los niños y niñas que representarán a México y Chihuahua en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental a celebrarse el próximo 20 de julio en China.

Lo anterior dada su desatacada participación en el Campeonato Nacional Querétaro 2019, en el que los pequeños lograron dejar huella haciéndose acreedores del primer lugar en su categoría, lo que les dio el pase para participar en el mundial de China de entre mil 200 niños competidores.

Santiago Chávez, Aarón Chávez, Nataly Soltero, Miguel Ángel Guevara, Hanna Valeria Chávez, Ximena Estrada, Sergio Chapa, Mateo García y Santiago Quiroz, son los nueve niños con edades entre 6 y 13 años que conforman la Delegación Mexicana y que buscarán defender el título de campeones mundiales obtenido en el pasado mes de julio en Rusia frente a más de 800 competidores de países como Alemania, España, China, y Estados Unidos, entre otros.

Con un total de 85,000 pesos es como la actual administración municipal apoya estos niños y niñas para que puedan acudir al citado evento en el que pretenden regresar a la ciudad con un título de bicampeones. Dicho recurso servirá para costear el viaje y estancia en país sede.

Publicidad
Enlaces patrocinados