Apoya Frías manifestaciones de maestros de la Sección 8
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El presidente del Congreso de Chihuahua, René Frías Bencomo, informó mediante u comunicado que apoya las manifestaciones de los maestros de la Sección 8 del SNTE ante la inconformidad de permanecer dos años obligatoriamente en su puesto de trabajo antes de solicitar un cambio de adscripción.

El diputado consideró que la medida es excesiva y lesiona los derechos de los trabajadores de la educación, pues históricamente el requisito ha sido de un año, lo que ha permitido la movilidad requerida por el magisterio.

Calificó, en el comunicado, como acertada la determinación de presentar más de mil amparos ante los juzgados federales por parte de los docentes que se verían afectados con dicha determinación.

Frías Bencomo señaló que hace dos semanas presentó iniciativa ente el congreso local demandando a la Secretaría de Educación Pública, a través de la USICAMM, órgano encargado de regular los cambios de adscripción para que hiciera las adecuaciones necesarias, pues no se justifica la espera de dos años para tener derecho a un cambio.

Finalmente, reiteró su exigencia a las autoridades educativas para que se pongan del lado de los derechos de los trabajadores de la educación.

Publicidad
Enlaces patrocinados