Apoya Estado a familias jornaleras agrícolas migrantes
Foto: Cortesía

Chihuahua. - Dependencias de la administración gubernamental que integran el Programa de Atención a Personas Jornaleras Agrícolas Migrantes (ProJAM) se reunieron con autoridades municipales y representantes de comunidades indígenas en el Centro Cultural Bocoyna.

Lo anterior como parte de la cuarta sesión 2019 del ProJAM, coordinada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), donde los enlaces del Gobierno del Estado escucharon las principales problemáticas de la región para atenderlas de forma integral con el trabajo coordinado entre las instancias.

Entre las obligaciones destacan contar con un transporte digno y seguro, proporcionar agua potable y baños, brindar servicios de guardería a los hijos de las personas trabajadoras, proporcionar asistencia médica o traslados al lugar más cercano, entre otras.

También se informó sobre la campaña piloto de credencialización a personas jornaleras coordinada por la STPS y la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), la cual coadyuva en la identificación de la población jornalera agrícola existente, dándole seguimiento a la Recomendación General 36/2019 sobre la situación de la población agrícola en México de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Hasta el momento, a través de la campaña piloto, se han entregado más de 120 credenciales durante la primera serie de visitas a comunidades.

Publicidad
Enlaces patrocinados