Nuevo Casas Grandes.- Alrededor de 40 familias del fraccionamiento Benedicto XVI que resultaron perjudicadas por la mala construcción de sus viviendas recibieron apoyo jurídico de la diputada, América García Soto; el objetivo es que se haga válida la garantía por parte de la empresa constructora.

Como resultado de las visitas que hizo García Soto, vecinos de este fraccionamiento de reciente creación denunciaron las pésimas condiciones en las que se encuentra la gran mayoría de las viviendas, las cuales presentan paredes cuarteadas, goteras e incluso desprendimiento del techo.

De acuerdo con la información que dieron los afectados, la empresa se niega a hacer válida la garantía, pese a que la cláusula estipula una fecha de cinco años para su cumplimiento y la mayoría de los residentes del fraccionamiento Benedicto XVI tienen cuatro o tres años ocupando las viviendas.

La diputada se comprometió en acompañar a las familias brindándoles asesorías jurídicas para exigir, en primera instancia, el cumplimiento de la garantía; y en caso de ser necesario presentar las denuncias.

Publicidad
Enlaces patrocinados