Aparicio y Peniche deben renunciar: Pérez Cuéllar
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La autoridad ha enfrentado un serio proceso de descomposición que afecta a sus corporación y por ende, el incremento de la inseguridad en el territorio chihuahuense, en el que una buena alternativa sería la renuncia de Óscar Aparicio como comisionado estatal de Seguridad y César Augusto Peniche Espejel al frente de la Fiscalía General del Estado, según declaró el senador Cruz Pérez Cuellar del partido Morena.

Recalcó que las estrategias aplicadas han fallado, porque los resultados son negativos y la delincuencia ha ganado terreno, es por eso la urgencia de que haya nuevos mandos al frente.

Dijo que si el Gobierno Estatal no tiene la capacidad de tomar esas decisiones y cumplir con las expectativas, también pudiera ceder el control de la seguridad a otro nivel de gobierno, es decir, a la Federación.

El pasado mes de junio cerró con 130 personas asesinadas, en su mayoría por arma de fuego, pero todos los crímenes se atribuyen al narcomenudeo y el presente mes de julio rebasa los 40 asesinatos.

Publicidad
Enlaces patrocinados