
Chihuahua.- Activista en favor de los derechos de los animales anunciaron la realización de una marcha para exigir justicia por el caso de los tres perritos que murieron bañados en chapopote y uno más que se encuentra bajo vigilancia médica, y cuya resolución de la autoridad derivó en que cayeron por estar jugando en las inmediaciones.
Verónica Pérez, de la asociación Rescate y Bienestar Animal, dio a conocer que la cita es este miércoles en punto de las 6:00 de la tarde en la explanada de la Plaza del Ángel, desde donde partirán hacia el Palacio Municipal, posteriormente a Palacio de Gobierno y finalmente al exterior de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La activista exigió llegar a fondo en la investigación de la cual se informó este martes por parte del fiscal César Jáuregui Moreno y del comisario de la Policía Municipal, Julio César Salas, que se habría tratado de un accidente, pues los canes habrían caído en el chapopote tras encontrarse jugando entre ellos.
“Violeta”, la perrita encerrada en un depósito con chapopote hace algunas semanas, estará encabezando la marcha por justicia y que se implementa la Ley contra el Maltrato Animal.
