Chihuahua.- Del 17 al 20 de julio se realizará el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, una muestra itinerante que se presentará en la sala del Rejón. Las ocho producciones buscan crear conciencia sobre el cuidado y preservación del entorno.

Este festival es un trabajo conjunto entre Instituto de Cultura del Municipio, Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, así como del Programa ONU Medio Ambiente y la asociación civil Mundo Sustentable.

La directora del ICM, Alejandra Enríquez, convocó a los chihuahuenses a asistir en familia para disfrutar de estos espacios y aprovechar un cine de gran calidad, que busca concientizar sobre las relaciones del ser humanos con el ambiente donde se desarrolla.

Desde el 2011, se realiza este programa, una muestra itinerante que recorre diversas comunidades y ciudades del país, y representa una selección de las películas en las que se incluyen documentales, cortometrajes y animaciones que abordan los principales retos ambientales que enfrenta la humanidad.

Carlos Gómez de Mundo Sustentable A.C., hizo hincapié en que este festival viene a impulsar los esfuerzos locales para conservación de su medio, y puntualizó en que tratar el tema del cuidado del ambiente “no es un cliché”.

Finalmente, la representante de ONU Medio Ambiente, Dolores Barrientos Alemán, habló sobre la experiencia de ocho años consecutivos en que este festival se ha realizado en nuestro país, y de cómo la sociedad civil y las autoridades de distintos niveles se involucran para lograr que las producciones de cineastas de muchas partes del mundo.

La cartelera completa del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente estará disponible en el sitio web y en la página de Facebook del Instituto de Cultura del Municipio.

Publicidad
Enlaces patrocinados