Anuncian fin de ciclo escolar y fecha para arranque del nuevo
Foto: Ever Chávez

Chihuahua.- El ciclo escolar 2019-2020 con educación a distancia será el 17 de julio, mientras que el arranque del ciclo escolar 2020-2021 con clases presenciales está programado para el 7 de septiembre, informó la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua en un comunicado.

Carlos González Herrera, secretario de Educación y Deporte, informó que desde el 9 de junio se implementará la estrategia de educación a distancia denominada “Juego, Cultura y Deporte” y el último día de clases será el 26 de junio, mientras que a partir del 29 de junio se atenderán los procesos administrativos escolares, y la conclusión oficial del ciclo 2019-2020 será el 17 de julio.

El receso magisterial será del 20 de julio al 25 de agosto, posteriormente, los días 26, 27 y 28 de agosto se llevará a cabo una jornada de higiene escolar, con la participación de directivos, docentes y madres y padres de familia, se detalló.

Del 31 de agosto al 4 de septiembre se desarrollarán actividades de capacitación docente y la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares para iniciar oficialmente el ciclo lectivo 2020-2021 el lunes 7 de septiembre, de acuerdo con la información proporcionada.

La aplicación del Instrumento de Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (Idanis) será el 14 de agosto. Los resultados serán publicados el 28 de agosto, y el período de inscripciones se tendrá del 31 de agosto al 4 de septiembre.

El funcionario señaló que los pormenores de las actividades antes mencionadas serán atendidos durante la celebración del Consejo Técnico Escolar el lunes 8 de junio, que se efectuará de manera virtual.

Las fechas se definieron tomando en cuenta la situación del a pandemia de coronavirus, así como las medidas de prevención de contagios recomendadas por las autoridades de salud.

Imagen
Cortesía
Publicidad
Enlaces patrocinados