Chihuahua.– La empresa Safran anunció la apertura de una nueva planta en el municipio de Chihuahua, la cual ha requerido una inversión de 6 millones de euros, y generará más de 225 empleos directos y 67 empleos indirectos, beneficiando a las familias de la capital del estado, informó un comunicado.
Este proyecto fue revelado durante Farnborough International Airshow 2024.
La nueva planta, dedicada a la producción de componentes aeroespaciales, comenzará sus operaciones en 2025 y está ubicada en el Parque Industrial Supra operado por Safran Aerosystems.
“Esta inauguración representa un paso significativo en el compromiso de Safran con el desarrollo económico y la creación de empleo en el estado, ya que con esta construcción, Safran tendrá 12 plantas en la ciudad de Chihuahua, que actualmente emplean a alrededor de 8 mil colaboradores, más de la mitad de los empleados del Grupo Safran en el país”, emitió el documento.
El anuncio se realizó durante el segundo día de la Feria Aeroespacial de Farnborough, en presencia de Ulises Fernández, Secretario de Innovación y Desarrollo Económico, en representación de la Gobernadora Maru Campos Galván;Sébastien Weber CEO de Safran Aerosystems, Alejandro Cardona, Presidente Delegado de Safran México y Jorge Acosta, Director General de Safran Aerosystems en Chihuahua.
Durante el encuentro, se destacó la importancia de esta nueva instalación industrial ya que la apertura de la planta es un testimonio del esfuerzo conjunto entre los sectores público y privado para promover el crecimiento económico y la creación de empleo en México.
Jorge Acosta, Director General del campus, comentó: “La nueva planta de Safran Aerosystems está equipada con tecnología de punta y cumple con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad, asegurando una producción eficiente y responsable con el medio ambiente.”
Añadió, “Como parte de nuestro compromiso con la responsabilidad social, se instalarán 1,190 paneles solares, equivalentes a una reducción de 585.5 toneladas de CO2 anuales. Las actividades realizadas en la Planta 6 de Safran Aerosystems Chihuahua incluirán la producción de sistemas de evacuación (alrededor del 60 por ciento) y componentes de asientos (30 por ciento).”
Por su parte, Alejandro Cardona, reafirmó el compromiso del Grupo con el desarrollo económico sostenible, la creación de empleos y el apoyo a la comunidad a través de actividades de apoyo alineadas con los pilares de compromiso social de la empresa.