Creel.- Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato a la gubernatura del estado, por la coalición "Juntos Haremos Historia en Chihuahua", anunció el Plan Integral de la Tarahumara que se centrará en turismo, salud, seguridad y educación para mejorar significativamente la vida de los habitantes, en caso de llegar al gobierno el próximo 6 de junio.

Detalló que el proyecto turístico en la Sierra Tarahumara, será administrado por los indígenas de cada una de las regiones atractivas.

Se concentrará en el ecoturismo y turismo de aventura, conservando las áreas naturales, el cual impulsará la economía de esas comunidades que físicamente son atractivas, pero que sus pobladores reflejan un rezago histórico a consecuencia del abandono de los gobiernos anteriores.

Loera de la Rosa resaltó que imitando una estrategia norteamericana, los originarios de los pueblos serán quienes administren las zonas turísticas y recibirán directamente los recursos para mejorar sus niveles económicos.

También, impulsará una infraestructura carretera que tendrá como principal objetivo la conexión carretera de Chihuahua con Sinaloa, cuyo tramo iniciará justamente el municipio de Urique y concluirá en el municipio de Choix Sinaloa.

Lo anterior se gestionará con el gobierno de aquella entidad y la Federación, para que haya una inversión compartida y definir los kilómetros y el dinero necesario.

De igual forma el candidato al gobierno, dijo que se invertirá en un programa carretero intensivo entre los municipios serranos para que se conecten entre ellos y sobre todo las cabeceras.

Indicó que los pobladores de cada municipio también serán quienes trabajen y administren dichos caminos de conexión para que obtengan mayores ingresos.

Los otros rubros que contempla el Plan Integral para la Tarahumara, reforzará los programas de atención médica, acceso a la educación para los jóvenes y la seguridad.

Publicidad
Enlaces patrocinados