Chihuhaua.- Productores agrícolas de la zona centro sur de la entidad, resguardan la entrada a la presa La Boquilla ante la posibilidad de la apertura de las compuertas.

Desde las primeras horas de hoy, los productores se mantienen al exterior del cuerpo de agua argumentando la falta de líquido para los cultivos de la entidad ante el inicio del ciclo agrícola desde el pasado sábado.

Precisaron que en estas fechas la Comisión Nacional de Agua (Conagua) lleva a cabo la apertura de las compuertas a fin de distribuir el agua hacia los demás zonas del estado y para pagar el líquido a Estados Unidos.

Recordaron que en 2020 se dio la defensa del agua por parte de los productores ante el gobierno del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, quien decidió la apertura de las compuertas y la falta de respaldo del ex gobernador Javier Corral.

Se encuentran a la espera del arribo de autoridades con el fin de entablar un diálogo que evite la apertura de las compuertas y asegure el mínimo de siembra en la entidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados