Andrea Meza: De Chihuahua para el mundo
Foto: Associated Press

Andrea Meza Carmona es la primera chihuahuense en convertirse en Miss Universo, además de ser la tercera mexicana en obtener el título después de Ximena Navarrete y Lupita Jones, demostrando que, pese a su timidez, la belleza no solo es externa, se emana de una preparación interna y mucha capacidad.

Una sonrisa perfecta y una inteligencia admirable son solo algunas de las cualidades que le dieron la victoria a la joven de 26 años, pues en todas sus participaciones destacó por su seguridad, presencia y su carisma natural.

Es importante destacar que Andrea es una mujer preparada y consciente de los problemas que envuelven a nuestro país. Estudió una Ingeniería en Sistemas en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), es promotora de turismo en Chihuahua y fue nombrada embajadora Contra el Acoso Callejero en Ciudad Juárez por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

En entrevista para la Revista Net, la ganadora de la edición 69 de Miss Universo explica que cada acción puede generar un cambio en la vida de otras personas: “si podemos hablar y alzar la voz sobre la violencia contra la mujer y el cierre de brecha de género y todos estos temas que no se suelen hablar como se debería, ya estaremos contribuyendo para realizar un cambio”.

Un momento mágico

La noche del 16 de mayo la tensión y los nervios rodeaban las instalaciones del foro Hard Rock Live en Hollywood, Florida, pues Andrea logró posicionarse entre las tres finalistas para ganar la corona y la esperanza de los mexicanos de tener otra corona, después de 11 años, renació.

La competencia era reñida, Julia Gama, representante de Brasil y Janick Maceta, de Perú, eran dignas representantes de su nación, sin embargo, fue la chihuahuense quien, con su belleza, pero sobre todo su inteligencia para contestar cada una de las preguntas, cautivó a las juezas del certamen.

“¡Viva México!”, fueron las palabras que anunciaron el triunfo de Andrea Meza, quien, con una sonrisa enorme y una emoción evidente, recibió la corona, la cual fue colocada por su antecesora Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019.

La modelo y maquillista profesional demuestra que tiene un gran corazón, pues en ningún momento deja de agradecer el amor y apoyo que sus padres Santiago Meza, empresario de Delicias, y Alma Carmona le han brindado para que ella pueda alcanzar sus sueños y asegura que son el pilar de su vida.

“Sin mi familia no sería la persona que soy, no hubiera logrado las cosas que he logrado, ya que ellos siempre están apoyándome, tanto en los momentos difíciles como en los más felices de mi vida y todo se los debo a ellos, sin duda”, dijo Andrea Meza para Revista Net (Edición #158 Juárez), ganadora de Mexicana Universal en la edición 2020.

Imagen
Adriana Baca

Primeras palabras como Miss Universo

“Es un honor muy grande portar esta corona y esta banda. Cuando dijeron mi nombre inmediatamente me pregunté —¿esto está pasando en realidad?— He estado soñando con este momento durante muchos años. Nunca pensé que sería capaz de hacerlo. Ahora me queda claro que somos capaces de lograr lo que queramos”.

Los looks que le dieron la victoria

Si algo dejó sin aliento a todos los asistentes y televidentes fue el traje típico de alebrije que usó Andrea, previo a la final de Miss Universo, y fue diseñado por el mexicano Avelino Roque Osorio.

La obra de arte fue confeccionada con colores llamativos en conjunto con un jumpsuit transparente con bordados y pedrería. En la cabeza llevaba un alebrije con lentejuelas y plumas exóticas, además portó unas bellas alas que le dieron un toque único.

Al ver la seguridad que Andrea impone en las pasarelas con sus elegantes vestidos, nadie pensaría que la chihuahuense en algún momento de su vida fue una chica tímida e introvertida: “me gustaba estar en mi computadora trabajando en solitario, era de las que me congelaba si me ponías a exponer frente al salón de clases, ¡era un terror!”. Sin embargo, dejó el miedo y se convirtió en el tipo de persona que ella admira: “las que logran esa capacidad de mostrarse tal cual, frente a miles o millones de personas, sin miedo a ser juzgadas”.

Para el desfile en traje de baño, la chihuahuense deslumbró con un bikini amarillo de dos piezas, además de un espectacular pareo azul largo y fino que le cubría toda la parte trasera.

En la pasarela de vestido de noche, Andrea Meza lució un increíble diseño inspirado en el Universo del mexicano Edgar Lozano, con el que resaltaba su figura. Complementó su look con el cabello recogido y un maquillaje muy sobrio, dándole el protagonismo a su rostro y al vestido que dejaba al descubierto sus largas piernas.

Su último traje de gala fue un vestido rojo lleno de lentejuelas, chaquiras y flecos. El responsable de la increíble pieza fue el diseñador michoacano Ivis Lenin Ayala Pacheco, originario de Nueva Italia y dijo que está inspirado en las musas del Cine de Oro.

Andrea demostró que ninguna meta es imposible, pues ella pasó de estar detrás de una computadora, a hablar frente a millones de espectadores: “que tus sueños no te den miedo, trabaja por tus sueños porque estos sí se alcanzan teniendo disciplina y determinación. Todos tenemos la capacidad de cumplir nuestros sueños, solo hace falta enfocarnos y no perderlos de vista”.

Publicidad
Enlaces patrocinados