Analizarán comprar más unidades de transporte para Juárez
Foto: Denise Ahumada

Chihuahua.- Una vez que lleguen los últimos lotes de camiones para el sistema de transporte de Juárez y se estabilice el servicio, estarían analizando incrementar la flotilla de unidades, así lo informó Santiago de la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno.

Recordó que al momento se cuenta con alrededor de 60 unidades de la compra de 80 a los que se sumarían 24 más por órdenes de la gobernadora Maru Campos, a fin de brindar un servicio eficiente y de calidad en el sistema de transporte de la frontera.

En este sentido, el funcionario estatal precisó que habrán de ver los resultados de Juárez y luego analizarán el caso de Chihuahua, en cuyo sistema podrían invertir en más unidades, dependiendo la disponibilidad financiera.

De la Peña resaltó que la compra de unidades para la capital estaría dándose por el vencimiento del modelo-año de los camiones: “porque la Ley dice que no deben tener una antigüedad de más de 10 años, lo lógico es que el Gobierno del Estado también opere con esa lógica”, señaló.

Aunado a lo anterior, recordó que están teniendo problemas con los camiones que se compraron en los años 2018 y 2019 aunque desconoce si el problema estriba en la marca, en las refacciones o propiamente en el taller.

El secretario de Gobierno también hizo referencia a los avances logrados con el gremio de choferes del transporte en la capital, a quienes se les podría dar un aumento en el sueldo como pidieron en días anteriores a través de un paro de labores que duró más de 2 horas.

Resaltó la apertura al diálogo por ambas partes y adelantó que en próximos días estarán dando por concluidas las mesas de trabajo en que se lograrán beneficios para ese gremio a fin de que den un mejor servicio a la población.

Publicidad
Enlaces patrocinados