Chihuahua.- Unidades de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), blindaron esta mañana el Palacio de Gobierno donde se llevó acabo la Mesa de Seguridad.
El fiscal general del Estado, César Jáuregui, indicó que dentro de la mesa analizarán las posibles repercusiones en la región serrana por la extradición de Adán Salazar, fundador del grupo “Los Salazar”, adscrito al Cártel de Sinaloa.
Detalló que el grupo de “Los Salazar” tiene influencia particularmente en la región de Madera, donde en estos momentos se mantiene un destacamento permanente por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.
Fue ayer que la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que Adán Salazar fue extraditado de un penal de Veracruz a Estados Unidos, en donde será presentado ante una Corte de Texas por traficar grandes cantidades de drogas, acusado de asociación delictuosa y delitos contra la salud.
Durante la Mesa de Seguridad Estatal estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, el fiscal general César Jáuregui Moreno, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya y mandos militares que participan en el análisis que guarda el Estado en cuestiones de seguridad.
También se llevarán a cabo análisis de los hechos delictivos ocurridos durante el mes de agosto, así como los operativos que se han montado en distintos puntos del estado.