Analizan fenómeno criminal en el ‘Triángulo Dorado’
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Los fiscales de los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora comparten información respecto de las organizaciones criminales que operan las regiones colindantes y diseñan operativos específicos para combatir, controlar y someter a estos grupos.

Dijo que analizaron el fenómeno criminal que se encuentra en el llamado “Triángulo Dorado”, zona geográfica que involucra a Sinaloa, Durango y Chihuahua.

El Fiscal General del Estado esar Augusto Peniche Espejel señaló que la comunicación que recientemente sostuvo con sus homólogos de las citadas entidades se centró en el fenómeno de la violencia que se da en los límites de estos estados.

Citó como ejemplos, el problema de violencia que se presenta en el municipio de Madera, que vincula también a grupos criminales que operan indistintamente en Sonora y en Chihuahua.

Mencionó que cuando se llevan a cabo operativos en la zona sur para detener a esos grupos, estos se desplazan al estado de Durango para evadir la justicia y protegerse de las acciones de la Policía.

Publicidad
Enlaces patrocinados