Publicidad

Analizan asignación de plazas para normalistas

Redacción | 11 de septiembre, 2019 - 15:11 | Estatal

Chihuahua.- El secretario de Educación y Deporte (SEyD), Carlos González Herrera y el director general de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Manuel Arias Delgado, se reunieron con la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado para analizar el proceso de asignación de plazas a normalistas para el ciclo escolar 2019-2020.

Durante la sesión se detalló el cambio del proceso de evaluación para el ingreso al servicio docente instruido por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (Cnspd) e instrumentado en colaboración con las entidades federativas.

En éste, la Federación mantiene la prerrogativa de expedir el listado final con el ordenamiento de todos los participantes, aunque ahora dividiéndolo en los Grupos A (asignable) y B (no asignable).

Además se informó que derivado de la nueva modalidad se presentaron inconformidades entre los aspirantes, por lo que el Estado de Chihuahua trasladó los expedientes de aquellos que solicitaron la revisión de sus puntajes en la Cnspd.

Y ante la urgencia de destinar docentes para cubrir las vacantes generadas al inicio del ciclo escolar se determinó completar el proceso de asignación en los términos del listado de ordenamiento inicial oficializado el día 3 de agosto.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos en:

Publicidad
Publicidad
Publicidad