Amplían investigación por peculado a Enrique Valles
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La investigación en contra del ex oficial mayor del municipio de Chihuahua, Enrique Carlos Valles Zavala, acusado de peculado, se amplíó seis meses, informó el Poder Judicial.

A Valles se le acusa del desvío de más de 2 millones 600 mil pesos en 2015 que autorizó a una intermediaria para la compra del edificio Scotiabank en la avenida Independencia y Guadalupe Victoria (adquirido para oficinas de regidores). Valles realizó los pagos como director de Evaluación y Planeación durante la administración de Javier Garfio Pacheco. El inmueble tuvo un costo total de 70 millones de pesos.

El juez de Control dictó una garantía económica por 200 mil pesos y no acercarse a funcionarios municipales. El pago de la garantía se deberá cubrir en 30 días hábiles. El magistrado indicó que Valles no representa un riesgo de sustracción de la justicia, pero seguirá vinculado a proceso bajo la causa 3431/2017.

El empresario es dueño de la plaza de toros la Esperanza y fue vinculado a proceso el mes de noviembre del 2017, pero se encuentra libre bajo fianza.

Publicidad
Enlaces patrocinados