AMLO no me va intimidar, se va a topar con pared: Corral
Foto: Pedro de la Paz

Ciudad Juárez.- Javier Corral Jurado, gobernador del estado de Chihuahua, dijo que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República no lo intimida y que no se quedará callado ante las represalias que pueda sufrir el estado tras el conflicto por el agua de las presas y la salida de las fuerzas federales de la mesa de seguridad.

“Lo que sucede es que el presidente está acostumbrado a descalificar a cualquiera que le diga no o a cualquiera que se oponga a sus puntos de vista, nos quiere sometidos a los gobernadores o humillados y con nosotros, aquí si te quiero decir, se va topar con pared”, expresó el gobernador esta mañana durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

“A otros los podrá atejonar, a otros los podrá intimidar, a otros los podrá asustar quizá porque algunos tengan conductas o faltas vulnerables con los cuales los pueden apretar, en mi caso, yo te lo puedo decir que el presidente se está equivocando, a mí ni me va a intimidar, ni me va a mantener callado como lo ha hecho con otros gobernadores”, agrego el ejecutivo estatal.

Durante la entrevista que tuvo una duración aproximada a los 20 minutos, Corral Jurado explicó las problemáticas que han tenido con el Gobierno Federal a raíz del conflicto que sostienen con los agricultores chihuahuenses por la exagerada extracción de agua de la presas.

Sobre el tema dijo que se ha realizado una simulación por parte del Gobierno de México para resolver el tema de las presas en Chihuahua, pues indicó que la Secretaria de Gobernación se reunió con alcaldes emanados del PRI, ninguno de ellos de la zona de conflicto, para solucionar el problema.

El gobernador de Chihuahua expuso además la reciente salida de las fuerzas federales de la mesa de coordinación en materia de seguridad que se tenía en el estado, en donde relata que tras la ausencia de los representantes de estas corporaciones, se comunicó con Alfonso Durazo, secretario de seguridad y protección ciudadana para conocer la razón y este le notifica sobre la salida de la federación de esta mesa.

Explicó que el delegado federal, Juan Carlos Loera De La Rosa parece haber recibido la orden de golpetear al Gobierno del Estado en estas mesas de coordinación sin argumentos reales, por lo que se decidió no mantenerlo en estas reuniones. Señaló que en el reglamento hecho para estas reuniones, los delegados federales tendrían un papel de invitado únicamente.

Finalmente, Javier Corral señaló que el presidente de la Republica busca descalificar a todos los liderazgos que le hagan contrapeso.

Publicidad
Enlaces patrocinados