Alertan por vientos y descenso de temperatura en Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) pidió a la población tomar precauciones por las rachas de viento que pueden superar hasta los 55 kilómetros por hora.

Además, alertó sobre el descenso en la temperatura que se espera para la mañana del miércoles 19 ya que varios municipios amanecerán con un clima por debajo de los 10°C, como Balleza a 2°C en la localidad de El Vergel y Chihuahua a 16°C.

La dependencia estatal señaló que este martes, el canal de baja presión, en interacción con la corriente en chorro y una línea seca sobre Coahuila, favorece un ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde.

Este día el cielo estará mayormente despejado, con viento de 10 a 25 kilómetros por hora, y ráfagas que pudieran rebasar los 55 kilómetros por hora en partes del norte y sureste del estado, principalmente en la región de Palomas, y los municipios de Parral, Matamoros, Allende, y Jiménez.

Serían mayores a 45 kilómetros por hora en Ojinaga, Ciudad Juárez, Guerrero, Carichí, Balleza, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, y Chihuahua, y a 35 kilómetros por hora en Ahumada, Janos, Ocampo, Guadalupe y Calvo, y Delicias.

Las temperaturas máximas previstas para esta tarde son (°C): Chihuahua 28, Juárez 29, Janos 27, Madera 21, Temósachi 23, Cuauhtémoc 24, Ojinaga 32, Delicias 31, Camargo 30, Jiménez 30, Parral 29, y El Vergel 20.

Para el miércoles 19, un canal de baja presión en interacción con la corriente en chorro y una línea seca sobre el norte del país, favorece en el estado un ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con cielo mayormente despejado, y viento de 10 a 25 kilómetros por hora.

Las rachas estarían por encima de los 45 kilómetros por hora en partes del norte y noroeste, como en Ciudad Juárez y Janos, y de 35 km/h en Ahumada, Guerrero y Jiménez.

Publicidad
Enlaces patrocinados