Alertan por lluvias, granizo  y tolvaneras en el estado
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) continúa con la alerta preventiva ante el pronóstico de fuertes ráfagas de viento y lluvias de fuertes a dispersas en algunas zonas del estado, así como rachas superiores a los 55 kilómetros por hora y precipitaciones de moderadas a fuertes para la región serrana.

Para este martes 30 se espera ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde, cielo mayormente nublado, viento de 5 a 20 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 55 kilómetros por hora en la zona sur, incluyendo Parral; superar los 45 kilómetros por hora en las zonas norte y sureste, principalmente en Guadalupe y Jiménez; superar los 35 kilómetros por hora en las zonas noroeste y noreste, principalmente en Buenaventura y Ojinaga, se detalló en un comunicado.

Respecto al pronóstico de lluvias se prevén que sean de dispersas a moderadas puntualmente fuertes en la zona suroeste, incluyendo a Guadalupe y Calvo y Balleza; de aisladas a dispersas en las zonas occidente, centro, sur, sureste y este, principalmente en Bocoyna, Chínipas, Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Jiménez, Aldama y Coyame.

Mientras para el miércoles 1 de julio se espera ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde, cielo mayormente nublado, viento de 5 a 20 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 45 kilómetros por hora en las zonas norte y sur, con mayor incidencia en Juárez, Ahumada y Parral; superar los 35 kilómetros por hora en las zonas occidente, suroeste, centro, sureste y noreste, especialmente en Carichí, San Francisco de Borja, Balleza, Cuauhtémoc, Jiménez y Ojinaga.

También se esperan lluvias dispersas a moderadas puntuales en las zonas occidente y suroeste, con mayor incidencia en Madera, Bocoyna, Chínipas, Guachochi y Guadalupe y Calvo; de aisladas a dispersas en las zonas noroeste, centro, sureste y noreste, incluyendo a Janos, Buenaventura, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez, Delicias, Julimes y Ojinaga.

El jueves 2 se prevé ráfagas de viento que pueden superar los 45 kilómetros por hora en Parral y Delicias; superar los 35 kilómetros por hora en Janos, Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua y Coyame.

Lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en las zonas occidente y suroeste, principalmente en Temósachi, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Chínipas, Guachochi, Batopilas, Guadalupe y Calvo y Balleza; dispersas a moderadas en Janos, Madera, Galeana, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez y Delicias; de aisladas a dispersas en las zonas norte y noreste, en Juárez, Ahumada y Coyame.

Mientras para el próximo viernes 3 se tiene pronosticado ráfagas que pueden superar los 55 kilómetros por hora en Juárez, Parral y Saucillo; superar los 45 kilómetros por hora en Chihuahua y Ojinaga.

Por otra parte se prevé lluvias de dispersas a moderadas puntuales en las zonas occidente y suroeste, con mayor incidencia en Madera, Ocampo, Urique y Batopilas; aisladas a dispersas en las zonas norte, noroeste, centro, sur y sureste, incluyendo a Juárez, Ahumada, Janos, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez y Aldama.

La CEPC informó que la lluvia podría estar acompañada de la caída de granizo, tormentas eléctricas y existe probabilidad de formación de tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua-Juárez, Sueco-Ahumada y Jiménez a Parral.

Publicidad
Enlaces patrocinados