Publicidad

17 de junio, 2021 - 16:19

Alerta EU evitar viajes a Chihuahua por secuestros

La alerta de nivel 3 pide a los ciudadanos a reconsideren viajar ante los delitos en la región

Redacción

Estatal

Associated Press

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su alerta de nivel 3 para viajar al estado de Chihuahua ante “la actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado”.

Al respecto el gobierno de Estados Unidos agregó que los ciudadanos que tengan la intención de viajar a territorito chihuahuense reconsideren viajar ante los delitos y secuestros en la región.

Se explica en el documento que el gobierno del vecino país “tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadunidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno estadunidense a ciertas áreas están prohibidos o restringidos”.

En el caso de Ciudad Juárez, se le pide a los funcionarios de gobierno pueden viajar al área de delimitada al este por Bulevar Independencia; al sur por Montes Urales, Avenida Manuel J Clouthier, Carretera de Juárez; al oeste por Vía Juan Gabriel, Avenida de los Insurgentes, Calle Miguel Ahumada, Francisco Javier Mina,  Melchor Ochampo; y al norte por la frontera México-Estados Unidos.

En Chihuahua, los empleados del gobierno de los Estados Unidos pueden viajar en cualquier momento al área de la Ciudad de Chihuahua delimitada al norte por la Avenida Transformación; al este por la Avenida Tecnológico, Manuel Gómez Morín; al oeste por el límite de la ciudad; y al sur por Ruta 16, Calle Tamborel.

La alerta incluye a otros estados donde los servicios de emergencia locales son limitados fuera de la capital del estado o de las principales ciudades.

También se emite alerta por Covid-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos emitieron un Aviso de Salud para viajes de nivel 3 para México debido a Covid-19, lo que indica un alto nivel de contagios del virus SARS-CoV-2 en el país.

Las autoridades estadounidense alertaron del riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con un biológico autorizado por la FDA.

Por ello, antes de realizar un viaje internacional, llamó a revisar las recomendaciones específicas de los CDC para viajeros vacunados y no vacunados, así como visitar la página de Covid-19 de la Embajada para obtener más información sobre el coronavirus en México.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad