Publicidad

01 de agosto, 2020 - 13:24

Alarmante la cifra de abuso a menores: diputado

Buscan prevenirlos con información sobre sus cuerpos, integridad y respeto a su persona

Redacción

Estatal

Alarmante la cifra de abuso a menores: diputado
Cortesía
Publicidad

Chihuahua.-  En una reunión para el análisis del “Pin parental”, las alarmantes cifras de Chihuahua revelan la necesidad de prevenir a los menores con información sobre sus cuerpos, integridad y respeto a su persona.

El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, manifestó que las cifras de diversos delitos relacionados a la falta de información pueden prevenirse con una educación integral en sexualidad, donde las y los niños comprenden e identifican cuando son víctimas de este tipo de abusos, se informó a través de un boletín.

Chihuahua ostenta el lamentable número uno a nivel nacional con 15.3 por ciento en acoso u hostigamiento sexual, de acuerdo a llamadas de emergencia, así como el tercer lugar en abuso sexual con 7.5 por ciento, de igual forma en los primeros seis meses de este año, se han registrado 23 mil 180 llamadas por violencia contra la mujer.

Estos datos demuestran no solo las preocupantes circunstancias que viven niñas, niños y mujeres en el estado, sino que los números van en ascendencia, de acuerdo a expertos en estos temas, este tipo de delitos se pueden prevenir cuando desde el aspecto pedagógico y de educación se enseñan valores en derechos humanos y respeto.

 

 

Publicidad