Al 65.5% cómputo de elección de Gubernatura en Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Claudia Arlett Espino, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que en Chihuahua se tiene un avance del 56.1 por ciento en el cómputo de votos de la Gubernatura del estado mientras que en ciudad Juárez se tiene un 36.5 por ciento de las actas capturadas.

Agregó que en 65 municipios del estado ya se finalizó con el cómputo de boletas a la gubernatura. Asimismo señaló que en 62 municipios se terminaron con las diputaciones, en 54 ayuntamientos se concluyó el cómputo para presidencias municipales y en 46 para la Sindicatura.

En total, van 3 mil 600 actas de casillas computadas de las 5 mil, equivalente al 65.5 por ciento de la elección de Gubernatura.

Los paquetes electorales cuyas actas presentan alguna inconsistencia, se van al cotejo y si no se subsana en el pleno, van al recuento. Esto esta supuesto con previstos en la ley, detalló el organismo.

El IEE propuso un receso en su sesión permanente hasta mañana a las 7:00 de la tarde en donde se entregará la constancia de mayoría a María Eugenia Campos Galván por los resultados obtenidos en la elección de Gubernatura.

Publicidad
Enlaces patrocinados