Agregan productos sanitizantes a lista de útiles escolares
Foto: Pedro de la Paz

Chihuahua.- Con el regreso a clases de manera presencial en la nueva normalidad, titulares de los subsistemas federal y estatal coincidieron en que una manera de ayudar a que los planteles estén sanitizados y libres de Covid-19 es contar con los suficientes líquidos a base de cloro, para limpiar las superficies.

Aunque el regreso a clases de manera presencial será tentativamente el 7 de septiembre, siempre y cuando así lo permita la semaforización, varios padres de familia ya recibieron las nuevas listas de los útiles escolares que incluyen productos desinfectantes.

Cloro, Toallitas sanitizantes, gel antibacterial, entre otros artículos, son algunos de los productos que ahora forman parte de esta lista, según se pudo constatar.

Tal es el caso de la escuela primaria José María Morelos y Pavón 2118, quienes solicitaron a los padres de familia en la lista de útiles llevar por lo menos un litro de cloro, un paquete de toallitas húmedas a base de cloro, líquido para trapeador, aromatizante en aerosol, jabón líquido y seis rollos de papel.

Dichos materiales representan el 27 por ciento del total de los artículos con los que los alumnos deberán contar para el regreso a clases de manera presencial, siendo el resto artículos escolares como plumas, cuadernos, colores, pegamento, juegos de geometría, entre otros.

Felipe Javalera, titular de la Coordinadora de Educación Estatal de la región sur, señaló que, aunque aún no es un hecho que el regreso a clases sea de manera presencial, se tiene que prever la seguridad tanto de los alumnos como de los docentes ante la pandemia y el riesgo de contagio.

Dijo que aún y cuando el Gobierno del Estado destine cierta cantidad de dinero para la sanitización de planteles escolares, este procedimiento no durará más de 15 días para cuando estén nuevamente vulnerables, razón por la cual se añaden los productos desinfectantes a la lista de útiles.

Jesús Camacho, padre de familia, expresó que cada vez se hace más difícil el poder cumplir con la lista de útiles escolares, puesto que ya no solo es el rollo de papel, pues ahora se requerirá hasta cloro.

“Ya no es suficiente con comprar los cuadernos, cada vez la lista es más amplia y, de hecho, ahora parece más una lista del súper que de útiles escolares” dijo.

Por su parte, la titular de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) Rosa Velazco, señaló que aunque el subsistema Federal aún no ha agregado estos productos a las listas de útiles escolares, es casi seguro que así se haga.

Con información de Christian Baeza | El Heraldo de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados