
Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván agradeció el interés mostrado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hacia la Sierra Tarahumara tras su visita a la comunidad de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo, el pasado sábado, donde llevó a cabo la entrega de tierras ejidales a pueblos originarios.
"Fíjate que tuvimos algunos problemas logísticos y no pude verla, pero ella sabe el apoyo que tiene por parte del Gobierno del Estado de Chihuahua y de la gobernadora. Le agradecemos que esté tan interesada en la Sierra Tarahumara, en lo que respecta a nuestros pueblos originarios", dijo la mandataria estatal antes de ingresar a la Mesa Estatal de Seguridad.
El sábado, la presidenta federal entregó 800 hectáreas a comunidades originarias como parte del Plan de Justicia para la Sierra Tarahumara, a donde llegó acompañada de otros funcionarios federales para atender las demandas de la comunidad.
En diciembre pasado, Sheinbaum llevó a cabo una entrega similar en la comunidad de Mogótavo, municipio de Urique, donde se reunió con la gobernadora estatal y juntas realizaron la entrega de los predios.