Advierten diputados recorte de 3 mmdp a Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Aumento a los impuestos y recorte de 3 mil millones de pesos al presupuesto para Chihuahua son algunas de las afectaciones que se contemplan en el paquete económico que presentó el Gobierno Federal, advirtieron los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN).

Patricia Terrazas, Miguel Riggs y Mario Mata convocaron a conferencia de prensa donde expusieron su preocupación por las disposiciones que calificaron como “altamente recaudatorias” y con retribución desigual.

La diputada Terrazas explicó que aumentan las participaciones de los estados pero no regresa el presupuesto correspondiente: “no crece el ingreso en participaciones los ingresos de los estados por fórmula, hay una propuesta de crecimiento de impuestos”, agregó.

Los legisladores consideraron que el crecimiento económico que se proyecta en el paquete presupuestal no se lograra, pues 2019 cerrará con apenas uno por ciento, mientras que para 2020 se contempla un crecimiento de 2.5 por ciento.

Terrazas dijo que los impuestos no se aplicarán a las empresas productoras de bebidas azucaras, energizantes o cigarros, sino directamente al contribuyente.

Con Información de Voz en Red

Publicidad
Enlaces patrocinados