Advierte JCAS a no caer en estafas de arreglo de medidores
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) aconsejó a los chihuahuenses a no caer en las estafas de medidores del agua para “bajar el consumo de agua” que han surgido en redes sociales como Facebook.

Distintos anuncios en la red social han promocionado servicio de “truquear” medidores para poder “gastar lo que quieras, regar lo que quieras y pagar lo que quieras” aún, “prender tus hidroneumáticos, bombas y aljibes”, pero advierte la JCAS que cualquier domicilio encontrado con medidor mutilado, estará sujeto a un juicio y será sancionado por estas acciones.

Roberto Lara Rocha, director ejecutivo de la JCAS dio a conocer que las personas que se les compruebe que han robado agua potable de uso doméstico, podrían ser acreedores a una multa económica, o la pena privativa de la libertad; una persona podría recibir una pena de uno a tres años de prisión.

Ante este tipo de conductas, las Juntas Operadoras podrán imponer sanciones que serán multas que van desde 300 hasta 800 veces el valor diario de la Unidad de medida y actualización, lo que corresponde a montos desde 28 mil 366 pesos hasta 76 mil 976 pesos, comento el equipo juridico de la JCAS.

Publicidad
Enlaces patrocinados