Acusa PT al INE de beneficiar al PAN
Foto: Cortesía | Archivo

Chihuahua.- Alrededor de las 17:30 horas se reanudó la sesión permanente del Instituto Estatal Electoral (INE) del Consejo Local en el Estado de Chihuahua, donde el representante del Partido del Trabajo (PT) hizo algunas denuncias públicas.

Cabe mencionar que se cuenta con la participación de representantes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Morena, Fuerza por México, y Partido del Trabajo (PT), además de seis consejeros.

La representante de Morena, pidió que se realice un reporte de incidencia, además de una copia de toda la sesión para que pueda dejar constancia de las circunstancias donde destacó –dijo-, “la falta de transparencia que se está desarrollando la jornada”.

Ante esto, Alejandro Scherman, presidente consejero, aseguró que se toma nota de sus comentarios y peticiones.

Por su parte, Rubén Aguilar, representante y propietario del Partido del Trabajo, expuso que verán la posibilidad de interponer una denuncia por el posible fraude por falta de casillas en Ciudad Juárez, argumentando que “funcionarios del INE cerraron casillas aun y cuando había ciudadanos formados”.

“El INE está queriendo detener las casillas a favor del PAN considerando que Juárez tiene un gran apoyo para la Coalición Juntos Haremos Historia”, expuso, añadiendo que para las 10:07 horas de hoy se tenía el reporte de 670 casillas abiertas de 2 mil 085 en total en aquel municipio, “acto totalmente fraudalento”.

Scherman, declaró que el Instituto escucha y atiende su postura, aunque no se comparten varias afirmaciones al respecto.

Publicidad
Enlaces patrocinados