Acumula Conagua rezago de 21 mil trámites
Foto: Manuel Escogido

Chihuahua.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Chihuahua cuenta con un rezago de 21 mil trámites diversos por resolver, los cuales han ido desahogando poco a poco durante los últimos dos meses, confirmó el titular de la dependencia federal, Román Alcántar Alvídrez, quien asumió como director apenas en febrero pasado.

El funcionario federal explicó que se trata de un rezago histórico en la estructura general de Conagua, desde las oficinas centrales, atribuido a diversas circunstancias, por lo que se han abocado al trámite correspondiente de cada uno de los recursos que no han encontrado solución, logrando un avance de unos 2 mil trámites en los últimos 60 días.

“Vamos avanzando; somos el estado número uno en avance de rezago en todas las direcciones locales de Conagua en todo el país. Le dimos un recorte de como dos mil trámites en estos dos meses. La disponibilidad de agua ya conocemos, la situación del agua en el estado de Chihuahua; estamos atendiendo los nuevos títulos de concesión, prórrogas, relocalizaciones”, aseguró el titular de Conagua en la entidad.

Asimismo, Alcántar Alvídrez dijo que el trabajo está enfocado en trámites diversos al interior de la dependencia, así como en la contestación de juicios de amparo interpuestos por usuarios del agua quienes, por diversos motivos, no están de acuerdo con las decisiones de la dependencia federal.

Indicó además que se encuentran atendiendo las denuncias de pozos ilegales en toda la entidad a través de inspecciones y las recibidas en el Portal de Denuncias de Aguas Nacionales (Podan), descartando la existencia de un número definido de extracciones de agua fuera de la ley, pues de las que se tiene certeza, son las que están de forma regular en los registros establecidos.

Publicidad
Enlaces patrocinados