Acuerdan Estado y Movimiento de Mujeres reforzar estrategias de prevención
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado se reunió con integrantes del Movimiento Estatal de Mujeres (MEM), para reforzar la colaboración y acordar acciones estratégicas que mejoren la prevención y atención a la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres.

Además, el mandatario chihuahuense se pronunció en favor de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, pues consideró que es un mecanismo que servirá a los tres niveles de gobierno y a los poderes del Estado, para integrar una estrategia única, con el más alto nivel de calidad.

Durante dos horas, las autoridades estatales y las agrupaciones feministas que integran el MEM analizaron avances y retos en la materia, específicamente sobre los centros de Justicia para las Mujeres de Chihuahua y Juárez, y de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM).

Javier Corral se comprometió a reunirse cada mes con la organizaciones de la Sociedad Civil que defienden los derechos de las mujeres, para impulsar una agenda de trabajo permanente que encamine acciones, planes y programas que erradiquen la violencia de género.

La próxima reunión con el Movimiento de Mujeres se agendó para el 18 de marzo. Además, el gobernador señaló que la violencia feminicida se ha atendido en aspectos como el aumentar la capacidad de la FEM para lograr disminuir al máximo el rezago en la resolución de las denuncias presentadas.

Invitó al MEM a que una vez que el Grupo de Trabajo, integrado para analizar la solicitud de Alerta, dé a conocer las recomendaciones al Estado y que sean admitidas por la Secretaría de Gobernación, la OSC se una al Gobierno del Estado de Chihuahua para lograr que las observaciones se cumplan en su totalidad: “Tomemos la parte más útil del mecanismo, comprometiendo a todas las instancias”.

Publicidad
Enlaces patrocinados