Acude Rosy Gaytán a Declaratoria de Reforma de Paridad de Género en CDMX
Foto: Cortesía

Chihuahua.- La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado de Chihuahua Rosa Isela Gaytán Díaz, acudió ayer Más a la concentración en el Ángel de la Independencia, donde se celebró la “Declaratoria de Reforma de Paridad de Género”, que busca la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La legisladora fue invitada por las presidentas de la Comisión para la Igualdad de Género, en el Senado, Martha Lucía Mícher Camarena, y en la Cámara de Diputadas, Wendy Briceño Zuloaga; también estuvo presente la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, y la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, Candelaria Ochoa Ávalos.

“Agradezco la invitación a este histórico hecho para las mujeres mexicanas: la Reforma Constitucional de Paridad de Género en los órganos del Estado que es un paso trascendental en nuestro siglo, para el empoderamiento de las mexicanas. Sin embargo, aunque es un paso legislativo gigantesco, aún falta que las mujeres lleguemos a posiciones en las que sólo los hombres están presentes. Estamos muy cerca de logarlo”, destacó la priista.

Ante la urgente necesidad de que sea emitida la alerta de género para la entidad, reveló que le hizo la solicitud a la titular de la Secretaría de Gobernación.

“Tuve un diálogo con la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero en la que hablamos sobre la importancia y urgencia de emitir la alerta de género para Chihuahua y coincidimos. Seguiré insistiendo en el tema en donde sea necesario, ya que no se puede ocultar la triste realidad que vivimos las mujeres en el estado”, finalizó.

Publicidad
Enlaces patrocinados