Ciudad Juárez.- A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó que el pasado lunes 8 de mayo acudió una comisión al campus Nuevo Casas Grandes a continuar el diálogo con la doctora Karenina Marina Morales Olvera, con el propósito de proponerle opciones de solución a los temas que plantea y principalmente invitarla a priorizar su salud y terminar su huelga de hambre.
A petición de Karenina Morales Olvera se pospuso la reunión de diálogo al martes 9, en la cual estuvieron presentes dos abogadas representantes de la UACJ y Luis Manuel Lerma, visitador titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos delegación Nuevo Casas Grandes. En todo momento Morales Olvera estuvo acompañada por personas a quienes identificó como sus abogados, así como otros asesores y asesoras.
"Karenina Morales Olvera no optó por ninguna de las propuestas presentadas, ante lo cual se insiste en la invitación a que deje de poner en riesgo su salud y acuda ante las autoridades administrativas o judiciales competentes a hacer valer el derecho o derechos que considera le asisten", se lee en el comunicado.