Acude Auditor Superior a eventos de Ética en la CDMX
Foto: Cortesía

Chihuahua.- El Auditor Superior del Estado de Chihuahua, Héctor Acosta Félix, participó en la Ciudad de México en dos eventos internacionales de Ética y Cumplimiento Normativo en la iniciativa privada.

El primero organizado por GOBERTIA, Thomson Reuters y AMEXICOM, firmas dedicadas al funcionamiento eficiente de los entes gubernamentales, mismo que fue inaugurado por el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Santiago Nieto Castillo, en el cual participó el Auditor de Chihuahua durante el panel “Sistemas de Compliance en el Sector Público”, acompañado por Sergio Martin, Presidente de AMEXICOM.

El segundo, Seminario Organizado por el Instituto Internacional de Ética Empresarial y Cumplimiento, A.C. (IIEC), se expuso los cambios normativos que impactan las relaciones entre la iniciativa privada y el sector gubernamental.

Entre lo destacado de la exposición fue la descripción de cómo la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas plantea la posible disolución de empresas inmiscuidas en actos de corrupción, como una de las sanciones que pueden imponer los nuevos Tribunales de Justicia Administrativa a nivel federal y de los estados.

Publicidad
Enlaces patrocinados