Activará Parral estancias infantiles para madres que se sumen a paro nacional
Foto: Cortesía

Parral.- Dos Centros de Cuidado Infantil serán puestos a disposición de las madres de familia que requieran apoyo para participar en las actividades del ocho y nueve de marzo, dado el contexto del movimiento nacional #UnDíaSinNosotras, anunció el presidente municipal de Parral Alfredo Lozoya.

El edil detalló que los Centros de Cuidado Infantil serán habilitados en el Gimnasio Municipal y en el DIF para atender a niños desde los tres y hasta los 12 años de edad.

En dichos puntos se impartirán actividades de pintura, ajedrez, manualidades, activación física y clases de defensa personal, la presencia de elementos de la Unidad de Programas Preventivos de Seguridad Pública con ejercicios de confianza y proximidad con los menores.

El segundo Centro estará operando en las instalaciones del DIF de Parral para atender niñas y niños entre uno y tres años de edad, ofreciendo estimulación multisensorial temprana, neurodesarrollo e interacción temprana. En este caso los encargados recibirán los alimentos y recomendaciones otorgados por los padres de familia.

Ambos Centros se instalarán el día ocho de marzo entre las tres y siete de la tarde, y el día nueve de marzo, de nueve de la mañana a las 13 horas, sin costo alguno para las madres de familia que soliciten el apoyo, precisó el alcalde.

Publicidad
Enlaces patrocinados