Hidalgo del Parral.- Cientos de ciudadanos en compañía de autoridades locales, encabezadas por Francisco Sánchez, secretario del Ayuntamiento y una comitiva de familiares de los veteranos de la revolución, además de familia directa del general Pancho Villa recorrieron las principales calles para llegar hasta el Panteón Dolores para despedir al Centauro.

Con un minuto de silencio y exclamaciones de “Viva Villa”, los participantes de esta representación de los servicios funerarios, vistieron ropa a la usanza de los Dorados para cargar en hombros a su líder y guía que fuera asesinado un 20 de julio en 1923.

El secretario del Ayuntamiento, fue enfático en reconocer todo lo que Villa le dio a Parral y ante la llegada de su primer centenario de muerte, invitó a reflexionar a los presentes para revivir su causa y atender las necesidades de la sociedad desde su raíz en homenaje al general Pancho Villa, para honrar así su memoria.

El cortejo se hizo con una carreta de la época, jalada por caballos e incluso con las insignias de Funerales Cardenas que dio servicio en aquellos años cuando se le dio cristiana sepultura a Pancho Villa.

El contingente también era formado por grupos revolucionarios afines a Villa que viajan desde otros estados para participar de estas tradiciones en la Capital Cultural del
Estado Grande.

Flores, veladoras y figuras de Villa cargaban los dolientes en su recorrido al panteón para estar cerca del hombre que es considerado bandido y leyenda por sus épicas batallas y acciones en beneficio de los que menos tienen.

Publicidad
Enlaces patrocinados