Publicidad

07 de diciembre, 2019 - 17:00

Acercan a menores al desarrollo tecnológico

Buscar acortar brecha de desigualdad en el estado

Redacción

Estatal

Publicidad

La Coordinación de Política Digital realizó una jornada más de HorizonTIC, el programa del Gobierno del Estado que genera habilidades digitales en los niños y niñas de Chihuahua a través de contenidos lúdicos, en el municipio de San Francisco de Borja.

La jornada se realizó en las instalaciones del Centro Comunitario San Francisco de Borja y contó con la participación de 221 niños de entre 6 y 11 años de edad, pertenecientes al CREI Federal “José María Morelos y Pavón”, así como al CREI Estatal “José María Lafragua”.

“La brecha de desigualdad se puede mitigar con estrategias en común, y desde la coordinación buscamos los consensos necesarios para hacerlo posible”, señaló Iván Barreto, director de Conectividad de la dependencia.

Los presentes celebraron la participación de los niños en esta iniciativa, y reconocieron la importancia de acercar a los niños y niñas a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Las Jornadas de HorizonTIC visitarán más localidades en las próximas semanas, con el fin de generar habilidades digitales en aquellos sectores donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación aún no son una realidad.

La gira HorizonTIC ha visitado hasta el momento los municipios de Áquiles Serdán, Coyame, Guadalupe y Calvo, Delicias, Meoqui, Camargo, Ascensión, Madera, Bachíniva, Julimes, Cuauhtémoc, Aldama, Valle de Zaragoza, Santa Bárbara, Camargo y Chihuahua, en beneficio de más de 6 mil niños y niñas chihuahuenses

Publicidad