La Coordinación de Política Digital realizó una jornada más de HorizonTIC, el programa del Gobierno del Estado que genera habilidades digitales en los niños y niñas de Chihuahua a través de contenidos lúdicos, en el municipio de San Francisco de Borja.

La jornada se realizó en las instalaciones del Centro Comunitario San Francisco de Borja y contó con la participación de 221 niños de entre 6 y 11 años de edad, pertenecientes al CREI Federal “José María Morelos y Pavón”, así como al CREI Estatal “José María Lafragua”.

“La brecha de desigualdad se puede mitigar con estrategias en común, y desde la coordinación buscamos los consensos necesarios para hacerlo posible”, señaló Iván Barreto, director de Conectividad de la dependencia.

Los presentes celebraron la participación de los niños en esta iniciativa, y reconocieron la importancia de acercar a los niños y niñas a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Las Jornadas de HorizonTIC visitarán más localidades en las próximas semanas, con el fin de generar habilidades digitales en aquellos sectores donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación aún no son una realidad.

La gira HorizonTIC ha visitado hasta el momento los municipios de Áquiles Serdán, Coyame, Guadalupe y Calvo, Delicias, Meoqui, Camargo, Ascensión, Madera, Bachíniva, Julimes, Cuauhtémoc, Aldama, Valle de Zaragoza, Santa Bárbara, Camargo y Chihuahua, en beneficio de más de 6 mil niños y niñas chihuahuenses

Publicidad
Enlaces patrocinados