Ciudad Juárez.- El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) está por abrir un nuevo Espacio Conexión Joven en el municipio de Guerrero, en coordinación con la Asociación Refugio Papigochi, con el objetivo de brindar atención psicológica gratuita a los jóvenes.
Fernanda Martínez, directora general del Ichijuv, comentó que el tema de la salud mental es un asunto global y generacional. Señaló que, actualmente, las redes sociales son herramientas que pueden acercar a las personas, pero también aislarlas, sumado a las consecuencias que dejó la pandemia en adolescentes y jóvenes.
Destacó que, a través del programa “Chidamente”, el cual ya tiene más de dos años operando en la entidad, se han otorgado más de 300 atenciones. Además, informó que están por incorporar a tres psicólogos al equipo de la dependencia en Guachochi, Parral y Chihuahua, y que buscan establecer nuevas vinculaciones para ampliar la cobertura también en Ciudad Juárez.
Actualmente, en el estado existen 30 Espacios Conexión Joven activos, 10 de ellos en la zona sur, distribuidos en municipios como Guachochi, Santa Bárbara, Guadalupe y Calvo, Jiménez, Témoris y Bocoyna.