Abren vuelo directo Phoenix-Chihuahua
Foto: Cortesía

Chihuahua.- A partir del 18 de diciembre, American Airlines contará con un vuelo diario durante todo el año de Phoenix a Chihuahua. Con esta ruta, ya son 10 destinos de esta ciudad estadounidense hacia a México.

Esta ruta fue negociada en el evento Routes of America, llevado a cabo del 12 al 14 de febrero del 2019. El subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta Fitzmaurice, y Nathalie Desplas, directora de Turismo, se reunieron en Quebec con aerolíneas como American Airlines, Southwest, Viva Aerobus, Volaris, entre otras.

En ese mismo evento, dialogaron con representantes de los aeropuertos de Denver, Querétaro, Los Ángeles y Phoenix con el objetivo de ampliar el catálogo de vuelos en el estado de Chihuahua para reforzar el turismo y atraer inversión.

Respecto a esto, el subsecretario Jesús Mesta Fitzmaurice comentó que se logró que “se abriera esta ruta que tanto han pedido los chihuahuenses, tanto del sector industrial como el turístico” y agradeció la confianza de American Airlines y OMA en el evento Routes of America.

“Nos faltaba una salida directa al oeste de Estados Unidos y ahora, en conjunto con la ruta de Volaris a Albuquerque, que empieza el 18 de junio, ya tenemos dos opciones. Esto sin duda le da más competitividad a Chihuahua” concluyó el Subsecretario.

Aún faltan rutas por ser confirmadas en el segundo semestre.

Publicidad
Enlaces patrocinados