
Ciudad Juárez.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) abrió procesos internos contra los elementos preventivos que no intervinieron durante la agresión ocurrida el pasado domingo contra los rescatistas animales, quienes liberaron a 22 perros en situación de maltrato. Sin embargo, es necesaria la denuncia formal por parte de quienes se vieron afectados.
Julio César Salas González, titular de la Policía Municipal, explicó que este procedimiento se realiza en términos de flagrancia y cuando existe video para dar seguimiento a la situación expuesta, dos condiciones que se cumplen en este caso, por lo cual se han abierto las carpetas que serán resueltas de manera interna en la corporación.
“Si hay video, en automático se abre el caso, pero es un asunto interno. Ahí veremos qué se hizo, qué no se hizo y qué se dejó de hacer. Necesitamos las denuncias de las personas que pudieron sentirse afectadas”, señaló el comisario Salas.
Agregó que analizarán el material videográfico para levantar las actas internas y señalar la falta de actuación, pero insistió en la necesidad de que las personas que se consideren afectadas por la agresión del dueño del local de donde rescataron a los perros presenten la denuncia formal.
Salas González precisó, además, que si alguna persona se siente amenazada, deberá acudir a interponer su denuncia formalmente, mientras que la corporación se apega al reglamento que marca la ruta a seguir.