Publicidad

03 de junio, 2020 - 20:43

Abren clínica del Issste para atender pacientes Covid en Delicias

Invierten 220 millones de pesos para renovar unidad médica

Redacción

Estatal

Publicidad

Delicias.- Con una inversión de 220 millones de pesos se renovó la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Delicias para la atención de pacientes con Covid-19, se informó en un comunicado.

La Unidad Hospitalaria especializada será atendida con personal médico y de enfermeras capacitados para dar este tipo de tratamiento de urgencia y cuenta con 22 camas disponibles y 10 ventiladores.

Se espera que a este espacio acudan 80 mil derechohabientes de 15 municipios cercanos de la zona sur del estado.

Juan Carlos Loera, delegado Estatal de los Programas de Desarrollo, junto con funcionarios federales y estatales, realizaron un recorrido por las instalaciones para conocer cuál será la distribución de las áreas que están listas para dar el servicio a quienes presenten los síntomas de Covid-19 ante la contingencia que se padece a nivel mundial, se detalló.

“Esta clínica hospital fue una de las obras que dejó inconclusa la administración federal anterior y hoy empezará a dar servicio a pacientes afectados por el Covid 19 o coronavirus”, dijo Juan Carlos Loera de la Rosa, el hospital está siendo reconvertido en coordinación con el Gobierno del Estado.

Otras unidades hospitalarias del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena) ofrecen el servicio a los infectados por el Covid 19, pero con esta nueva clínica hospital se podrá distribuir mejor la capacidad y atención para los enfermos, de acuerdo con el documento.

Publicidad