Chihuahua.- Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, dijo que estará al pendiente de lo que sucede con su afore ante la propuesta de crear el Fondo de Pensiones del Bienestar, el cual es apoyado por Morena y aliados.

En este sentido, el coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez Madrid, advirtió del peligro de la “expropiación” de recursos, pues viola principios constitucionales quitar el dinero a los adultos mayores en activo que no hayan retirado dinero de su cuenta de ahorro.

“Se les está acabando el dinero para el Fondo de Pensiones, se les está acabando el dinero para todos los programas sociales; hoy vienen a robarle a la gente, las Afores fueron para cuidar dinero de los trabajadores y Morena calla porque sabe que lo que hace es ilegal y robo en despoblado”, reclamó el diputado.

Por su parte, la diputada panista, Georgina Bujanda Ríos, llamó a no permitir que Morena se lleve el dinero, pues si ahora está metiéndose con el dinero de las personas adultas mayores, más adelante extenderá esta imposición y criticó las obras fallidas del gobierno federal.

Fijó su postura para apoyar las acciones legales necesarias para evitar que se aprueben esta y otras reformas como las de suspensión definitiva del Juicio de Amparo y Juicio Política contra Norma Piña, titular del Poder Judicial federal.

En su intervención, el diputado Ismael Pérez Pavía calificó que esta iniciativa se trata de una acción “roba-viejitos”, quienes tienen años logrando un ahorro fruto de sus años de trabajo.

“Estamos exhortando al Congreso de la Unión para que no pasen esta iniciativa y también comentar que el grupo parlamentario estamos listos para llevar a cabo los amparos necesarios para proteger a nuestros adultos mayores de este robo que pretender hacer gobierno federal y los legisladores de Morena”, sentenció.

Publicidad
Enlaces patrocinados