A sus 81 años, tarahumara concluye primaria
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Ernestina Díaz es una mujer de 81 años de edad, originaria de la sierra tarahumara, acaba de recibir su certificado de primaria. Su esfuerzo motiva a las personas que estudian y laboran en el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos.

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer el resultado de la dedicación de la señora Ernestina, a través de su cuenta de Twitter.

La mujer aparece en una foto sosteniendo su certificado de primaria, mientras al comentario señala que tiene la intención de continuar con la secundaria.

"Historias como la de Ernestina Díaz, son las que nos impulsan a seguir ampliando nuestra cobertura de atención y fortaleciendo los programas para llegar a todas y todos los mexicanos en exclusión educativa. ¡Enhorabuena por este merecido reconocimiento!" publicó el INEA en Twitter.

El INEA se ha abocado en alfabetizar a las personas mayores de 15 años que tengan deseos de concluir sus estudios de primaria y secundaria, a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) Indígena-Bilingüe, con la que ofrece material educativo en 64 lenguas originarias.

Publicidad
Enlaces patrocinados