A menos del 50% de su capacidad el cruce Guadalupe-Tornillo
Foto: Manuel Escogido

Chihuahua.- El cruce internacional Guadalupe-Tornillo se encuentra subutilizado, operando por debajo del 50 por ciento de su capacidad, aseguró el presidente de Index Chihuahua, René Espinosa Terrazas, quien afirmó que este puente registrará mayor flujo vehicular cuando se concrete el cierre de la frontera Las Américas.

Recordó que el año pasado hubo una amenaza de cierre ante la baja afluencia de usuarios en este cruce; sin embargo, gracias al involucramiento de autoridades y empresarios de ambos países, que ven un potencial de negocio en el puente, se logró mantenerlo en operación.

Espinosa Terrazas señaló que, derivado de pláticas y comunicaciones entre los actores involucrados, se ha logrado incrementar el número de cruces por Guadalupe-Tornillo; sin embargo, todavía se encuentra muy por debajo de su capacidad total.

El líder empresarial advirtió que, en caso de que se cierre Las Américas, la industria en Ciudad Juárez podría enfrentarse a un caos logístico. Por ello, consideró ideal aprovechar Guadalupe-Tornillo; en el caso del estado de Chihuahua, también se cuenta con ese paso y con Santa Teresa como opciones para llegar a la costa este de Estados Unidos.

Aseguró que el sector empresarial ha promovido el uso de este puente, el más reciente en ser construido, y recordó el importante papel que desempeñó durante los años críticos de la pandemia de covid-19. Por ello, continuarán las gestiones para impulsar la construcción de infraestructura que brinde más servicios en la zona para quienes transitan por el lugar.

Publicidad
Enlaces patrocinados