Yung Filly admite haber conducido de forma imprudente mientras espera el juicio
Foto: Associated Press

Perth.- Un youtuber y rapero británico conocido como Yung Filly admitió el jueves en un tribunal australiano haber conducido de manera imprudente mientras esperaba su juicio por cargos de violar a una mujer hace tres meses.

El hombre de 29 años, cuyo verdadero nombre es Andrés Felipe Valencia Barrientos, compareció brevemente ante el Tribunal de Magistrados de Perth acusado de conducir a una velocidad de 158 kilómetros por hora en una zona de 100 kilómetros por hora en la capital del estado de Australia Occidental el mes pasado. El exceso de velocidad se convierte en conducción temeraria a 45 kilómetros por hora por encima del límite de velocidad.

Su abogada, Joanne Oliver, dijo al tribunal que se declararía culpable de un cargo de conducción imprudente en su próxima comparecencia ante el tribunal el 30 de enero.

Barrientos enfrenta posibles penas de 9 meses de prisión, una multa de 6.000 dólares australianos (3.750 dólares) y una inhabilitación para conducir durante al menos seis meses.

Vestido con una camiseta blanca y pantalones vaqueros, Barrientos no habló con los medios de comunicación mientras caminaba desde la corte hacia una camioneta que lo esperaba.

Barrientos compareció por primera vez ante el mismo tribunal en octubre cuando fue acusado de violar y estrangular a una mujer en una habitación de hotel después de una actuación durante una gira nacional.

El artista nacido en Colombia, que tiene 1,8 millones de seguidores en YouTube, fue arrestado en la ciudad de Brisbane, en la costa este, y extraditado a todo el país.

Se le acusa de agredir a una mujer de unos 20 años en una habitación de hotel el 28 de septiembre, después de haber actuado en un club nocturno de Perth al comienzo de la gira australiana que incluía Melbourne y Sydney antes de terminar en Brisbane. Fue arrestado antes de la actuación en Brisbane.

Está acusado de cuatro cargos de violación, tres cargos de agresión causando daños corporales y un cargo de impedir la respiración o circulación normal de la mujer aplicando presión en su cuello.

Las condiciones de su libertad bajo fianza incluyen que no abandone Australia Occidental.

Barrientos comenzó su carrera en YouTube en 2013 y su carrera musical en 2017. También ha presentado o aparecido en varios programas de televisión.

Ganó un premio MOBO, un premio musical británico anual que reconoce los logros en la “música de origen negro”, en la categoría de Mejor Personalidad de los Medios en 2021.

Publicidad
Enlaces patrocinados