Ciudad de México.– La conductora Yolanda Andrade salió a los medios a desmentir la ola de rumores sobre su salud después de que el productor y empresario Enrique Gou aseguró que la famosa padecía de esclerosis múltiple, una enfermedad incurable que afecta al sistema nervioso central, lo que puede causar debilidad, entumecimiento, problemas de visión y otros síntomas.
Y es que Enrique Gou, en un encuentro con los medios, aseguró que la que la conductora se había comunicado con él para informarle sobre su condición; incluso, confirmó que se trasladó a los Estados Unidos para recibir tratamiento.
“Con Yolanda hablé hace dos semanas, que fue cuando se iba a ir a Clínica Mayo, me dijo que le habían detectado creo que esclerosis múltiple, y que iba a eso”, dijo al canal de YouTube “BerisTime”.
Tras la revelación pública de su presunto diagnóstico, la también actriz rompió el silencio y se dijo completamente sorprendida y decepcionada de quienes compartieron esta información si confirmarla antes y, sobre todo, sin su consentimiento, rumor que llega luego de que también la revista Quien publicó por error la muerte de Andrade.
Andrade se puso en contacto con el periodista Carlos Alberto y, por primera vez, reaccionó a los rumores que la rodean; incluso, tachó al productor de ser poco caballeroso por lo sucedido:
"Anoche yo te estaba escuchando, porque me cuesta mucho trabajo dormir, de pronto te oigo y dije: '¿cómo?'. Qué falta de caballerosidad", dijo en mensajes de audio. Joe, como es llamada de cariño, también negó que haya hablado directamente con Gou sobre un tema tan delicado y reprobó que hablara públicamente de algo que no le corresponde.