Yahir y su hijo Tristán tienen una de las relaciones familiares más complicadas en el mundo del espectáculo en México, luego de que el joven ha tenido fuertes problemas de adicciones a las drogas, así como recaídas, a pesar de los múltiples intentos del exacadémico por lograr que el joven recupera su vida fuera de ese mundo de adicciones.
A pesar de los esfuerzos, el distanciamiento entre ambos ha sido cada vez mayor, razón por la cual Yahir ha recibido muchas críticas en el medio, sin embargo, el famoso ha dicho en muchas entrevistas que su insistencia por lograr la rahabilitación ha sido constante.
Desafortunadamente, Tristán no logró comprometerse completamente con su recuperación y decidió abandonar el centro de rehabilitación al que había sido ingresado por su padre.
Después de varios intentos por ayudar a su hijo, Yahir decidió tomar distancia y permitir que Tristán enfrentara sus propias experiencias, situación por la que ha sido duramente criticado
Esta decisión ha sido objeto de crítica por parte de algunos, pero Yahir pide comprensión, señalando que solo él y su hijo conocen la verdadera naturaleza de su relación y el amor que todavía los une.
"La gente cree que sabe y opina, y todo el rollo, pero no sabe realmente la relación porque antes no había Instagram, no ventilabas tu vida, del cómo vivías con tu chamaco, ahora todo mundo quiera que subas todo", dijo el cantante.
Recordó con cariño los momentos compartidos con Tristán y enfatizó que, a pesar de lo que otros puedan creer, siente un profundo amor por sus dos hijos.
Yahir aseguró que desea que su hijo sea una persona de bien, pues asegura que es el amor de su vida y su más grande motivación.
"Yo quiero lo mejor para mi hijo, es mi niño especial, es el amor de mi vida, mi primera inspiración, mi primera motivación cuando yo tenía 19 años".
Finalmente, Yahir confió que mantiene la esperanza que un día pueda volver a disfrutar buenos momentos al lado de su hijo.